Mi ama

Por Naiara Oliver, fundadora de Piel de Artemisa

Mi ama se llama Yolanda. Y cuando pienso en ella pienso también en un seiscientos color crema, que fue un símbolo de libertad en esos años de finales de los 70. Yo tenía dos años cuando se sacó el carnet de conducir con una enorme barriga, a punto de nacer mi hermana.

La de lugares a los que nos han llevado sus ganas de avanzar: a las clases de pintura, al cine, a ponernos "aparato" en un dentista de Bilbao, a aprender inglés... y cada verano, a Arija, subiendo el puerto de El Cabrio, cargado el seiscientos hasta los topes.

También pienso en su larga y morena melena, tan diferente de las medias melenas rubias de las otras "madres". Y de que solía llevar vaqueros.

Creo que he sido "valiente" en muchas situaciones pensando en su determinación.

Quizá, y aunque las cosas que le ha tocado vivir hayan cambiado mucho a mi madre, la semilla de Artemisa la plantó ella en mí.

A veces, tenemos que parar a recordar que nuestras madres son mucho más que eso. Que cada madre es, sobre todo, mujer. Con sueños, deseos e inquietudes propias. Que son nuestro primer modelo.

Y que muchas de ellas un día dejaron a un lado todo eso para criarnos.

Que ojalá la conciliación fuera hoy en día una realidad para evitar la renuncia a una parte de ti. Y la culpa.

Más que felicitarte este año, ama, te doy las gracias.

 

Si tú también quieres agradecer a tu madre todo lo que ha hecho y sigue haciendo por ti, puedes hacerlo regalándole un momento de #MimArte. He seleccionado estos kits para ponerte más fácil elegir el ritual que mejor se adapta, además de ahorrarte un dinerito 😉

Kit spa en la ducha. Perfecto para madres que siempre van a tope y necesitan sacar unos minutos de #MimArte de debajo de las piedras (o de la esponja).

Kit masaje facial. Si tu mami está a la última en tendencias de autocuidado, este es el suyo. Todo lo que necesita para realizar un automasaje facial con piedra Gua Sha.

Kit solar. Para esas madres que aman la vida al aire libre, y que la aprovechan en cuanto ven asomar un rayito de sol. Comparte con ella esa pasión ayudándola a proteger su piel.

Si tenías otra cosa en mente, no te preocupes. Consúltame y entre las dos diseñaremos un regalo para el día de la madre cargado de #MimArte y totalmente a su medida. Puedes contactarme a través del chat que encontrarás abajo a la derecha, o enviándome un DM a través de Instagram.

Un abrazo
Naiara

Dejar un comentario