Aceites esenciales, tus aliados contra la congestión

aceites esenciales para aliviar la congestión nasal

¿Has usado alguna vez aceites esenciales para aliviar la congestión nasal? Si sufres alergia al polen en primavera, o simplemente eres propensa a que se te tapone la nariz, ya serás una experta en buscar maneras de despejar tus vías respiratorias para sentirte mejor. Y seguro que ya tienes identificados algunos aromas que resultan muy efectivos para ello, como aquellos vapores de eucalipto que nos hacían inhalar nuestras madres cuando nos poníamos enfermas de pequeñas.

Si echas de menos la efectividad de aquellos remedios, pero no te seduce la idea de ponerte a inhalar vapores de una olla con una toalla en la cabeza, te alegrará saber que hay maneras mucho más placenteras de lograr un efecto similar. Y una de ellas es utilizando la sinergia Briz de Terpenic en tu difusor de aceites esenciales.

Qué es Briz

Briz es una sinergia balsámica creada a base de aceites esenciales de cayeput, romero alcanfor, romero cineol, eucalipto globulus, lavandino, menta campo y albahaca. Solo con esto, ya te puedes imaginar el aroma tan delicioso que te envolverá con solo poner unas gotas en tu difusor. Pero es que además, estarás cuidando tu sistema repiratorio. Ojo, porque en ningún caso sustituye a la medicación que te haya prescrito tu médico si sufres una afección repiratoria. Pero sí que es un buen complemento para ésta, y también puede servirte para prevenir si tienes tendencia a sufrir congestión con frecuencia.

Todos los aceites esenciales utilizados en la sinergia balsámica Briz son quimiotipados. Esto significa que son 100% puros, 100% naturales y destilados íntegramente de plantas identificadas botánicamente, en las que además se ha determinado la sustancia o molécula predominante para calibrar correctamente sus efectos terapéuticos.

Por tanto, puedes usar esta sinergia con total confianza y tranquilidad, aunque debes tener en cuenta que, al contener únicamente aceites esenciales, solamente es apta para su uso con difusor. Aplicarla sobre la piel te provocaría una buena irritación.

¿Cuál es la mejor manera de usar esta sinergia de aceites esenciales?

Muchas de vosotras nos preguntáis si podéis realizar la difusión para aromaterapia a través de un quemador de vela tradicional. No es recomendable porque se calienta demasiado el agua, haciendo que hiervan los aceites esenciales y modificando su composición y propiedades. La mejor manera de disfrutar de la aromaterapia sin arriesgarte a que esto ocurra es utilizando un difusor de aceites esenciales eléctrico. En nuestra tienda online tienes varios modelos disponibles, puedes verlos aquí.

Si tienes cualquier duda acerca de la utilización de esta o cualquier otra sinergia de aceites para tus rituales de aromaterapia, consúltanos. Estaremos encantadas de ayudarte a encontrar la mejor manera de #MimArte.

Dejar un comentario

Shop now

You can use this element to add a quote, content...