¿Puedo usar aceite facial si mi piel es grasa?

El masaje facial está empezando a calar poco a poco en vuestras rutinas, y como es normal, las que aún no os habéis estrenado con ello tenéis un montón de preguntas que nos trasladáis cuando visitáis nuestra tienda o desde las redes sociales. Una de las dudas más repetidas es sobre la idoneidad de esta práctica en pieles mixtas o grasas, teniendo en cuenta que es necesario aplicar un aceite para nutrir la piel y facilitar el deslizamiento de las manos o del accesorio que hayamos elegido para realizar el masaje.

Y es que aunque poco a poco vamos rompiendo mitos, todavía sois muchas las que pensáis que a una piel mixta o grasa no le viene nada bien un producto de base oleosa. Pero lo cierto es que hay aceites que van de cine para este tipo de pieles, y hoy te vamos a hablar de dos de ellos que, además, son multiusos (y ya sabes lo mucho que nos gustan los productos multiusos por aquí).

Sinergias de aceites aptas para pieles grasas o mixtas

En nuestra tienda online puedes encontrar sinergias de aceites esenciales y vegetales que, además de ser aptas para todo tipo de piel, son multiusos. Y es que además de nutrir la piel de tu rostro durante tu masaje facial, puedes utilizarlas también como sérum para el cabello, además de beneficiarte durante su uso de sus propiedades de aromaterapia.

Los aceites más adecuados para pieles grasas y mixtas son Cor de Drac y Alma Mater, de Terpenic. Ambos combinan las propiedades de sus aceites esenciales con las del aceite vegetal de jojoba, que es el aceite vegetal con más alta concentración de fitoceramidas. Las fitoceramidas son muy parecidas a las ceramidas de nuestra propia piel, y tienen un aporte muy bajo de ácidos grasos. Es el motivo por el que estas sinergias son unas aliadas perfectas para mejorar el aspecto de las pieles secas y sensibles, pero también para las pieles grasas y mixtas.

A continuación te contamos en qué se diferencian:

Cor de Drac contiene aceite esencial de Rosa Damascena, un recurso valiosísimo tanto para tu piel como para tus emociones. Cuenta con propiedades hidratantes, antioxidantes, reafirmantes y antiinflamatorias que sumadas a la calma que te inspira su aroma, convierten su uso en un auténtico placer. Este aceite esencial es especialmente adecuado para realizar masajes de pecho.

Alma Mater está formulado con aceites esenciales de Jazmín, Geranio egipcio y Benjuí, que aliados con el aceite vegetal de jojoba favorecen la elesticidad y reparación de la piel. Es idóneo para pieles irritadas, inflamadas y exigentes, además de ser un excelente regulador para mantener el equilibrio graso en pieles mixtas. Su aroma posee propiedades calmantes que actúan en situaciones de estrés o ansiedad.

Cómo usar aceites en cuerpo y cabello

Como hemos comentado anteriormente, puedes usar estas sinergia tanto en tu rutina facial como en el cabello.

Para tu masaje facial, basta que utilices tres o cuatro gotas y las extiendas uniformemente sobre la piel limpia y seca de rostro, cuello y escote. A continuación, realiza el masaje con tus manos o con un accesorio como la piedra Gua Sha. En este vídeo te explicamos como realizar el masaje con este tipo de piedra.

Después del masaje, aplica tu hidratante habitual, y no olvides tu protección solar si vas a exponerte al sol.

Si vas a utilizar uno de estos aceites como serum para el cabello, usa una cantidad mínima para evitar engrasarlo. Puedes aplicarlo tanto en seco como en mojado, siempre de medios a puntas.

Si tienes alguna duda acerca de los aceites esenciales o vegetales que mejor van a tu tipo de piel, no dudes en consultarnos. Estamos aquí para ayudarte.

Dejar un comentario