¿Qué es el Bakuchiol?


Seguramente su nombre no te suene de nada, pero te aseguramos que a partir de ahora no se te va a olvidar.  Porque el Bakuchiol es nada más y nada menos que la alternativa natural al retinol. Un ingrediente natural que se encuentra en las semillas y las hojas de la planta Psoralea Coryfolia, también conocida como babchi, y cuyas propiedades llevan muchos años utilizándose tanto en los rituales de Ayurveda de la India como en la medicina tradicional china.

¿Cuáles son las propiedades del Bakuchiol en cosmética?

Como ya te hemos adelantado, el Bakuchiol es la alternativa al retinol en cosmética natural. Entre sus múltiples beneficios destacan:

  • La estimulación de la síntesis de colágeno, ayudando a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Su alto poder antioxidante.
  • La unificación del tono de la piel, mejorando el estado de las manchas.
  • Sus propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras, ideales para pieles grasas y/o con impurezas.
  • Su efecto calmante, un gran aliado para pieles sensibles.
  • La estimulación de la renovación de la dermis, que ayuda a retrasar la aparición de arrugas y a afinar las ya existentes.

¿Qué cosméticos naturales contienen Bakuchiol?

Aunque lleva siglos utilizándose en la India, de donde es originario, y en China, el Bakuchiol es un ingrediente relativamente desconocido aún en la cosmética occidental. Uno de los cosméticos en los que puedes encontrarlo es el Elixir Bakuchiol de Akame, una de las últimas novedades que han llegado a nuestra tienda online y cuyos resultados nos tienen absolutamente maravilladas.

Este elixir se adapta con muchísima facilidad a todo tipo de pieles, y te va a encantar si tienes la piel sensible y buscas un producto que te ayude a ganar firmeza, aclarar manchas y atenuar arrugas.

Cómo integrar el Elixir Bakuchiol de Akame en tu rutina

El Elixir Bakuchiol de Akame resulta ideal para tu ritual nocturno. Para crear el momento de #MimArte que te mereces y aprovechar todas sus propiedades, te aconsejamos seguir estos pasos antes de acostarte:

  1. Limpia y tonifica la piel.
  2. Aplica contorno de ojos.
  3. Aplica tu serum favorito (el Regenerador y el Advance de Akame son estupendos).
  4. Aplica el Elixir Bakuchiol.
  5. Si tu piel es seca, completa el ritual con una crema nutritiva o regeneradora.

También puedes usar el Elixir Bakuchiol para tu rutina de día, mezclando una gota con tu crema habitual. No olvides utilizar después protector solar, como de costumbre.

Esperamos haberte ayudado a despejar dudas sobre las interesantes propiedades de este ingrediente natural, y te animamos a probarlo para disfrutarlas. Si tienes cualquier duda al respecto, ya sabes que estamos al otro lado, ¡consúltanos!


Dejar un comentario