Masaje facial, el ritual que te renueva por dentro y por fuera

El masaje facial y los ejercicios para tonificar la musculatura del rostro están de moda. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que nuestra cara, cuello y escote no sólo tienen una piel que cuidar, sino que debajo hay infinidad de músculos que utilizamos cada día y que también pierden tono, flexibilidad y vigor con el paso del tiempo. Mimarlos y fortalecerlos es un ritual que te ayudará a conseguir ese efecto ‘buena cara’ que estás buscando por varios motivos.

Por un lado, ejercitar los músculos del rostro hará que estos ganen en firmeza, creando una buena base para potenciar el efecto de tus productos de tratamiento favoritos. Pero tampoco debemos olvidar el efecto que este ritual tiene a nivel interno. Y es que practicar masajes o ejercicios de yoga facial que activen el drenaje linfático y destensen la musculatura de tu rostro te ayuda a descansar cuerpo y mente, relajándote y reduciendo el estrés que tantas veces se refleja en tu cara. Y así, es mucho más fácil verse mejor.

Para llevar a cabo el masaje facial, en principio solo necesitas tus propias manos y un aceite que se adapte a las necesidades de tu piel. El Aceite Imperial de Akame es un buen candidato, ya que se adapta a todo tipo de pieles y su formulación a base de camella y marula lo convierte en un cóctel altamente antioxidante que aportará un extra de nutrición y luminosidad a tu piel durante el masaje.

También puedes ayudarte de otros elementos, como una piedra para la práctica de la técnica Gua Sha. Se trata de un elemento utilizado en la medicina tradicional china, cuya forma de corazón que se adapta a las diferentes partes de tu rostro. Su función es favorecer el drenaje linfático, reducir la inflamación y eliminar la tensión de los músculos faciales de manera suave y efectiva.

Te recomendamos que tanto si usas una piedra para Gua Sha como si decides utilizar únicamente tus manos, te dejes guiar por una experta en masaje o yoga facial. No solo va a ser capaz de mostrarte ejercicios más efectivos, sino que te ayudará a tomar conciencia sobre las expresiones de tu rostro y su conexión con tus emociones para establecer la rutina más adecuada a tus necesidades.

Como siempre, estamos disponibles por email, teléfono o whatsapp para ayudarte a resolver tus dudas acerca de los productos más adecuados para llevar a cabo tus rituales de #Mimarte. ¡No te cortes y pregunta lo que quieras!

Dejar un comentario