Por qué deberías (volver a) usar tónico facial

¿Eres de las que cree que el tónico facial suena a rutina facial de otros tiempos? Puede que se deba a que, efectivamente, muchas de nosotras nos iniciamos en esto de los rituales de belleza con la clásica leche desmaquillante y el tónico que cogíamos del neceser de nuestras madres. Dos productos que con el tiempo fuimos abandonando para salir en busca de fórmulas más ‘novedosas’.

Sin embargo, en los últimos años estamos asistiendo al renacimiento del tónico, y lo cierto es que este regreso no puede estar más justificado. De hecho, es un producto que te va a venir fenomenal si tienes una piel seca a la que el frío y otros cambios ambientales afectan más de la cuenta.

¿Para qué sirve el tónico facial?

La aplicación del tónico va justo después de la limpieza facial, pero no forma parte de ella. Y es que sí, al aplicarlo arrastras parte de la mínima suciedad que pueda quedar en tu piel tras la limpieza, pero no fue creado sólo para esto.

En realidad, la función de tónico facial es equilibrar la piel restaurando su ph natural. De esta manera, la piel acelera su regeneración y queda calmada, fresca y preparada para recibir los productos hidratantes y nutritivos que aplicarás sobre ella a continuación.

Es, por tanto, un paso que aporta mucha comodidad a las pieles secas y sensibles antes de completar su hidratación.

¿Cuál es el mejor tónico facial para mi piel?

Como hemos comentado anteriormente, una de las funciones de los tónicos faciales es calmar. Por ello, la mayoría están formulados con ingredientes que tratan la dermis con mucha delicadeza, resultando así adecuados para todo tipo de piel.

En nuestra tienda online de cosmética natural puedes encontrar el Tónico Hidratante de Akame, creado a base de té verde, lavanda y aloe vera. Su acción, además de reequilibrar, activa la circulación aportando vitalidad a tu piel.

Si tu piel es muy sensible, el Tónico Calmante con Té Verde de Bio:Végane te ayudará a aliviar las rojeces y la inflamación, dejándola lista para hidratar. Además, ahora puedes hacerte con él con un 20% de descuento.

En ambos casos, debes aplicar el tónico sobre la piel y dejarlo secar antes del siguiente paso de tu rutina facial.

Si quieres saber más sobre qué productos escoger para completar tu ritual de belleza facial, puedes consultar este post o preguntarnos directamente, ¡estamos encantadas de ayudarte!

Dejar un comentario

Shop now

You can use this element to add a quote, content...