Pon un difusor de aceites esenciales en tu vida. (Y me cuentas)

Que estoy enamorada de la Aromaterapia es bien sabido en la tribu, pero, por si acaso acabas de llegar (¡Bienvenida!), te lo cuento. Yo creo que hasta me cambia la cara cuando os hablo del tema. Eso por aquí no se ve, pero todas hemos visto a alguien hablando de algo que le gusta mucho con cara de "pasión".

La Aromaterapia se basa en el uso de los aceites esenciales para mejorar nuestra salud física, emocional y mental. Ya hemos hablado alguna vez de ello en este blog. Los AE son compuestos de moléculas que se obtienen de distintas partes de las plantas, generalmente, por destilación o extracción.

En este post me gustaría hablar un poco más en profundidad de ello y en primer lugar te cuento varias razones para incorporar la Aromaterapia en tu día a día.

Los aceites esenciales actúan globalmente, a diferencia de otros agentes terapeúticos naturales. Su forma de actuar, es reestablecer el equilibrio, destruyendo de forma selectiva los patógenos. Su acción se da en los órganos con los que tienen afinidad y una vez realizada su función terapeútica, dejan de actuar.

Además, no crean dependencia y, siempre que se utilicen adecuadamente, no tienen efectos secundarios.

Uno de los principales motivos por los que yo la recomiendo tan entusiasmada es la experiencia olfativa, que la convierte en una terapia muy placentera, al mismo tiempo que eficaz. Además, el olfato es el sentido que proporciona, en primera instancia, una experiencia emocional sin la parte racional.

El aroma de los aceites esenciales llega a través del olfato al hipotálamo, la parte de nuestro cerebro implicada en la memoria, las emociones, impulsos y también encargada de la gestión de la liberación de hormonas. Ya os podéis hacer una idea de todo el alcance de las moléculas olfativas.

Aunque la Aromaterapia se aplica de distintas maneras, quiero hablaros hoy de la difusión porque me parece una forma sencilla y cómoda de acercaros a este mundo.

Sólo necesitamos un difusor de aceites esenciales y uno o varios de éstos o una sinergia, que es una mezcla de varios aceites, formulada ya con una función terapeútica más concreta.

Respecto a los difusores, los hay de distintas formas y tamaños, con agua o sin ella...

Yo os invito a echar un vistazo a nuestro difusor más vendido, Bruma, pinchando aquí: Difusor Bruma para aceites esenciales

Y como estamos a punto de comenzar el otoño y ésta es una época de estrés, agitación y también bajón de ánimo y resfriados, te propongo varias sinergias perfectas para este comienzo de curso.

Om (sinergia de aceites esenciales para mejorar el ánimo) , que es nuestra mezcla más versátil. Con aceite esencial de Naranja, Lavandino, Lemongrass, Limón, Ylang ylang, Mejorana, Verbena exótica, Salvia esclarea y Canela, te ayudará a relajarte antes de ir a dormir, pero también es perfecta para tus sesiones de yoga o meditación. Y además de calmar, mejora el ánimo.

Hemingway (sinergia de aceites esenciales antiestrés y alegre), con Limón, Lima, Hierbabuena, Albahaca, Bergamota, Menta piperita y Cayeput, es una sinergia que despeja la cabeza, ayuda a concentrarte, actúa en estados de cansancio físico e intelectual y mejora el humor.

Y finalmente, nuestra sinergia balsámica Briz (aroma relajante, libera tus vías respiratorias), compuesta por Cayeput, Romero alcanfor y cineol, Eucalipto globulus, Lavandino, Manta campo y Albahaca, ayuda a combatir  y prevenir los síntomas de resfriados y gripe, como la congestión, la tos y el dolor de cabeza.

Elige tu combinación para comenzar a practicar con la Aromaterapia y me cuentas. Recuerda que estoy aquí para resolver todas tus dudas, a través del chat de la tienda, de Instagram o Facebook. Siempre soy yo la que responde.

Te deseo un buen comienzo, de otoño y de curso. Abrazo,

Naiara.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario