Limpieza facial: mitos que deberías desterrar ya

Lo tenemos visto y comprobadísimo. La limpieza facial es el talón de Aquiles en muchas de vuestras rutinas de belleza, ¡y no sabéis lo que esto nos hace sufrir! No solo porque te estás perdiendo un paso del #MimArte que puede ser una auténtica gozada. También porque, al fallar en este primer paso, puedes dar al traste con la efectividad de los productos que vas a aplicar a continuación. Y no creemos que te haga ninguna gracia gastarte el dinero en productos que después no van a poder cumplir su función porque no consiguen penetrar correctamente en tu piel.

Mitos en torno a la limpieza facial

La mayoría de las veces, esta dejadez en la limpieza facial se produce por puro desconocimiento. Y es que hay algunos mitos en torno a ella que llevan años arrastrándose y que ya va siendo hora de desterrar. Te contamos algunos de ellos.

Si no hay maquillaje, no hay limpieza

Es uno de los errores más frecuentes…y uno de los principales motivos por los que paradójicamente, las mujeres que se maquillan suelen tener una piel mejor cuidada que las que no. Por que vale, no tienes suciedad en forma de maquillaje…pero la polución, las partículas que llevas en las manos cuando te rozas la cara, el sebo de tu piel…todos ellos llevan todo el día montando una fiesta en tus poros, obstruyéndolos, acelerando el envejecimiento de tu piel y robándole su luminosidad.

Limpiar por la noche basta

Si haces la ‘prueba del algodón’ después de levantarte, comprobarás que éste no sale limpio del todo. Y es que mientras duermes, tu piel sigue produciendo sebo, que se mezcla con las micropartículas y la suciedad que se va acumulando en tus sábanas. Por eso, la limpieza facial matutina es igual de importante que la nocturna si quieres tener tu piel bonita, saludable y plenamente preparada para recibir los productos que vas a aplicar sobre ella.

Agua = limpieza

El gesto de refrescar la cara con agua está bien para espabilarte por la mañana… Pero si hablamos de limpieza, usar solamente agua va a hacer muy poco por tu piel, ya que por sí sola es incapaz de arrastrar la grasa y las micropartículas que tu piel ha acumulado durante la noche.

¿Qué productos puedo usar para limpiarme la cara?

En nuestra tienda online puedes encontrar productos de limpieza facial adaptados a las necesidades de tu piel, que además se presentan en diferentes formatos y texturas. Todos tienen en común lo gustosos que son de utilizar.

Gel limpiador Bio:Végane Goji. Su fórmula rica en antioxidantes está pensada para pieles maduras. Limpia y desmaquilla en profundidad, tratando la dermis con mucha suavidad y delicadeza.

Espuma limpiadora Bio:Végane Té Verde. Si tienes la piel sensible, la ligereza y la textura de esta espuma te van a parecer una gozada para tu cara. Suciedad, polución y restos de maquillaje desaparecerán dando paso a una piel fresca y limpia.

Bálsamo calmante de Akame. Este producto es ideal para la limpieza de pieles muy delicadas, con brotes de rosácea o alta deshidratación. No necesita prácticamente nada de agua para su aclarado, por lo que no reseca, y es un producto muy versátil que puedes utilizar incluso como mascarilla.

Te recordamos que puedes disfrutar de un 10% de descuento en los productos de las líneas Goji y Té Verde de Bio:Végane. Sólo tienes que añadirlos al carrito y el descuento se aplicará automáticamente.

¡Y ojo! Porque estamos muy cerquita de alcanzar los 3.500 seguidores en Instagram y cuando esto ocurra, lo celebraremos con un sorteo que tiene mucho que ver con la limpieza facial. Estate atenta 😉

Dejar un comentario

Shop now

You can use this element to add a quote, content...