Doble limpieza en pieles sensibles, ¿sí o no?

En nuestro artículo anterior te hablábamos de lo importante que es una correcta higiene facial para nuestra piel, incluso cuando no solemos llevar maquillaje.

Hoy, en cambio, vamos a centramos en la limpieza de las pieles que sí suelen maquillarse, y en un ritual que se ha convertido sin duda en uno de nuestros favoritos: la doble limpieza.

¿Qué es la doble limpieza?

La doble limpieza, como su propio nombre indica, divide la limpieza facial en dos pasos. En el primero aplicamos un producto basado en aceites vegetales, que arrastrará el maquillaje y la suciedad que no es soluble en agua (como el sebo). En el segundo paso utilizaremos un producto de base acuosa que nos ayudará a retirar los restos del paso anterior y de otras impurezas solubles en agua, como el sudor o las partículas procedentes de la contaminación ambiental.

¿Es la doble limpieza demasiado agresiva para la piel sensible?

Es una de las preguntas que más nos hacéis aquellas que tenéis una piel especialmente delicada, y tenemos una buena noticia. La doble limpieza es apta para pieles sensibles, siempre y cuando utilices los productos adecuados.

Rutina de doble limpieza para piel sensible

Para el primer paso, nuestro favorito es el Aceite Imperial de Akame, que mientras limpia tu piel, la trata con su cóctel antioxidante a base de Marula y Camella. Además, es un aceite al que puedes sacar mucho partido porque es multiusos: puedes potenciar su efecto ‘antiox’ usándolo como serum sobre la piel ya limpia, o mezclar unas gotas con tu crema de día habitual.

Para el segundo paso, las pieles más sensibles agradecerán un producto extremadamente suave, como la espuma limpiadora de Bio:Végane con té verde. Es una formulación específica para pieles sensibles, muy ligera y respetuosa con tu piel.

Y otra buena opción para este segundo paso es el jabón facial con caléndula de Savoneko. Se elabora de manera artesanal y exclusivamente a base de ingredientes Bio certificados, sin colorantes ni perfumes que puedan agredir tu piel. Si optas por esta opción, el tónico calmante para pieles sensibles de Bio:Végane es el complemento perfecto para proporcionar frescor y comodidad a tu rostro con la máxima suavidad.

¿Eras de las que pensaban que la doble limpieza no era una buena idea en pieles sensibles? ¿Habías probado ya este tipo de rutina de limpieza?

Ya sabes que, si tienes cualquier duda sobre los rituales que mejor encajan contigo, estamos al otro lado. No te cortes y contáctanos para lo que necesites.

Dejar un comentario

Shop now

You can use this element to add a quote, content...