Hidratación profunda para pieles muy secas: qué productos elegir

Sequedad, tirantez, descamación, irritación…seguro que todas estas palabras te resultan familiares si en el reparto genético te ha tocado convivir con una piel muy seca. Y probablemente te desespera probar una crema hidratante tras otra para que el resultado vuelva a ser esa sensación de tirantez e incomodidad muy poco después de haberla aplicado… Porque no, no te vale cualquier tratamiento. La piel de tu cara necesita cuidados intensivos para que vuelvas a sentirte a gusto en ella.

¿Qué es lo que hace que tenga la piel tan seca?

En las pieles normales, hay una fina capa de agua y lípidos que cumple una función protectora sobre la piel. Cuando por genética esta capa es muy escasa o inexistente, a la piel le cuesta más retener la hidratación y además, se vuelve mucho más vulnerable antes las agresiones externas, siendo también más propensa a alergias, rojeces y otras patologías.

Para solucionar esta situación, es fundamental elegir productos cosméticos que además de aportar un extra de hidratación, ayuden a restaurar esa capa hidrolipídica que ayudará a la piel a retener esa hidratación.

Tratamiento facial para pieles muy secas

Cuando nos pusimos a la tarea de buscar productos altamente hidratantes para nuestra Tribu, nos preocupaba como siempre encontrar opciones que, además de ayudar a resolver el problema, viniesen de marcas comprometidas con una cosmética honesta y consciente.

Por eso nos alegró mucho saber que Sans Soucis, una de nuestras marcas de cabecera, contaba con una línea de cuidado especialmente diseñada para crear un depósito de hidratación en las pieles extremadamente secas. Como todas sus fórmulas, utilizan agua termal de Baden Baden, muy rica en minerales y oligoelementos beneficiosos para la piel. La hemos probado, y los resultados no pueden ser mejores.

Sérum Bifásico Deep Moist Depot. Esta maravilla incluye en su formulación acetato de vitamina E, que actúa frente a los redicales libres y ayuda a crear esa capa protectora tan necesaria para retener la hidratación. Su efecto se complementa gracias al silicio orgánico, que reafirma y alisa la piel, y al aceite de almendras, que suaviza su textura. El resultado son doce horas de hidratación y comodidad para la piel de tu rostro. Y no te preocupes porque no resulta nada grasa, ¡se absorbe súper rápido!

Crema de día Deep Moist Depot. Su textura de gel crema, ligera y de rápida absorción, la hace apta para todo tipo de pieles. Te gustará tanto si tu piel es muy seca por naturaleza como si sufres deshidratación debido a factores externos. Incluye SPF10, y nos encanta la suavidad que deja en el rostro.

Crema de noche Deep Moist Depot. Como ya hemos mencionado, las pieles muy secas son más vulnerables ante los ataques externos. Por eso, el principal ingrediente de esta crema de noche es el polvo de carbón activo. Sus propiedades limpiadoras, desintoxicantes y antibacterianas hacen una combinación perfecta con esa acción altamente hidratante que buscas para tu piel. Que no te asuste su color, como el resto de la línea tiene una textura que se absorbe rapidísimo y no mancha las sábanas.

Si estás buscando una línea de tratamiento para pieles muy secas basada en ingredientes naturales, esta es una muy buena opción. ¡Consúltanos sin compromiso si tienes alguna duda al respecto!

Dejar un comentario

Shop now

You can use this element to add a quote, content...