Bolsas y ojeras: por qué salen y cómo mantenerlas a raya

Las bolsas y ojeras que suelen formarse alrededor de los ojos son una lata, no nos vamos a engañar. Le restan luz a nuestra mirada, nos hacen parecer más cansadas…de ahí que a prácticamente nadie le guste convivir con ellas. ¿Y tú, tienes tendencia a sufrirlas?

Por qué aparecen las bolsas y ojeras en los ojos

A veces es el envejecimiento el que provoca una mayor flacidez y acumulación de grasa y tejidos, generando esta característica inflamación alrededor de los ojos. Sin embargo, tanto las bolsas como las ojeras pueden tener también una causa genética.

En ambos casos, pueden verse acentuadas por otros motivos como:

  • Una retención de líquidos puntual. Puede producirse, por ejemplo, después de comer algo muy salado.
  • Falta de sueño. El cuerpo utiliza las horas de descanso para eliminar toxinas. Si no descansas correctamente, esta labor ‘detox’ se dificulta, provocando una mayor retención de líquidos e inflamación en las venas que circulan por la zona inferior del ojo. Todo esto produce el embolsamiento y oscurecimiento de la zona.
  • Hábitos como el consumo de tabaco y alcohol. Son sustancias que impactan en todo tu cuerpo, y terminan reflejándose en tu mirada.
  • Alergias. Uno de sus síntomas es el lagrimeo y la inflamación de la zona del contorno de ojos.
  • Contaminación. La polución ataca especialmente a la fina piel de la zona periocular, acelerando su envejecimiento cutáneo y favoreciendo la aparición de bolsas y ojeras.

Aunque estés expuesta a cualquiera de estos factores, debes saber que es posible mejorar el aspecto general de la piel en la zona, favoreciendo su firmeza y luminosidad para que tu mirada gane en vitalidad.

¿Qué puedo hacer para mejorar el aspecto del contorno de ojos?

Aunque no siempre es posible eliminar del todo bolsas y ojeras, como hemos comentado anteriormente sí que hay maneras de mejorar el aspecto de la piel en el contorno de ojos.

Para ello, además de llevar a cabo una vida saludable que englobe una buena alimentación, hidratación y descanso, puedes tener una ayuda extra en la cosmética natural.

En Piel de Artemisa contamos con varias referencias que, además de estar basadas en ingredientes naturales, han sido creadas por marcas de cosmética honestas, preocupadas por cuidar tu piel, pero también comprometidas con la protección del medio ambiente y de unas condiciones laborales justas para todas las personas implicadas en su cadena de producción. Ya sabes que cuidarnos sabiendo que también cuidamos a los demás es muy importante para nuestra tribu 😊

Estas son las cremas de contorno de ojos que te proponemos para mantener a raya bolsas y ojeras, dependiendo de tu tipo de piel y necesidades:

Contorno de ojos Akame. Cuidado intensivo con alto poder reafirmante y nutritivo, basado en ácido hialurónico, goji y camelia.

Contorno de ojos Bio:Végane Skinfood Bio Açai. Luminosidad y firmeza para pieles mixtas.

Contorno de ojos Bio:Végane Skinfood Organic Green Tea. Su fórmula a base de té verde descongestiona el contorno de ojos mimando las pieles más sensibles.

Contorno de ojos Bio:Végane Skinfood Organic Goji. Ideal para pieles maduras y exigentes, así como para aquellas que se exponen con frecuencia a la polución.

Además, si quieres probar estos dos últimos (o ya los has probado y necesitas reponer), tienes activo un descuento del 10% en nuestra tienda online. No tienes que introducir ningún código, el descuento se aplica automáticamente al poner el contorno de ojos Skinfood Organic Green Tea o el Skinfood Organic Goji en tu carrito.

¿Tienes alguna duda sobre cuál es el mejor contorno de ojos para ti? Consúltanos sin compromiso, estamos aquí para ayudarte.

Dejar un comentario

Shop now

You can use this element to add a quote, content...