El mejor compañero para tu ritual de drenaje linfático


 Hace unos días os hablábamos de las piernas cansadas y de la importancia de contar con buenos productos con los que calmarlas. Hoy vamos un paso más allá y nos centramos en una sensación que a muchas de vosotras os resultará familiar: la de pesadez e hinchazón generalizada al terminar la jornada.

Qué es el drenaje linfático

Para aliviar esta sensación, ayuda mucho reservar un par de días a la semana para un ratito de #MimArte y aplicar masajes que favorezcan el drenaje linfático. Se trata de masajes suaves y relajantes que se aplican entre media hora y una hora para facilitar la circulación de la linfa, algo muy importante si tenemos en cuenta que nuestro sistema linfático es el encargado de transportar y eliminar las sustancias de deshecho de nuestro organismo.

Contar con un buen aceite de masaje es fundamental para facilitar la tarea, favorecer el drenaje y optimizar el resultado. Para ello, nuestro favorito es Dren de Terpenic, una combinación de ingredientes bio que potenciará el efecto del masaje a la vez que te aporta una sensación olfativa totalmente placentera mientras lo realizas. Es un detalle que tal vez no te parezca tan importante, pero sí que lo es…Y es que, que el #MimArte se convierta en un hábito tiene mucho que ver con las buenas sensaciones que disfrutamos mientras damos a nuestro cuerpo esos cuidados que sabemos que necesita, pero que a veces nos cuesta sacar tiempo para darle.

Dren incluye aceites esenciales de salvia, palmarosa y menta piperita que reúnen importantes propiedades antiinflamatorias, antisépticas y neurotónicas. Un cóctel perfecto para que tu masaje de drenaje linfático en casa no solo sea efectivo, sino muy placentero para tu cuerpo y tu mente.

Cómo se realiza el drenaje linfático

A menos que seas una experta en el tema, te recomendamos que recurras a una profesional para que sea ella quien realice el masaje o te guíe y enseñe a hacerlo tú misma de forma segura y efectiva. Verás que se trata de una técnica suave en la que es importante aplicar la presión justa y va siempre de abajo hacia arriba y del centro del cuerpo hacia fuera, siguiendo los recorridos y flujos e evacuación de tu sistema linfático para contribuir a su limpieza.

Si tienes dudas sobre cómo utilizar Dren Terpenic en este ritual, no dudes en consultarnos. Estaremos encantadas de contarte nuestra experiencia y de recomendarte profesionales que te ayuden a llevarlo a cabo.


Dejar un comentario