Celulitis en las piernas, ¿es posible librarse de ella?

Suben las temperaturas, cambias el armario, te pruebas esos pantalones cortos que tan bien te sientan y…los ojos se van directos a la celulitis de las piernas. Y junto a ella, ves asomar la inseguridad y el enfado. Porque un año más, ya te ves luchando contra algo que, en el fondo, sabes que es lo natural. Porque unas más y otras menos, pero prácticamente todas las mujeres del planeta tenemos celulitis…Aunque a veces, después de una vuelta por Instagram, te parezca que la rara eres tú por tenerla y aceptarla. ¿Por qué nos resultará tan fácil olvidar que debajo de tanto filtro y posturita imposible hay un cuerpo tan real como el nuestro?

Independientemente de lo natural que sea, la realidad es que la mayoría solemos renegar del aspecto y la flacidez que toma la piel en las zonas donde la tenemos. De ahí que, un año tras otro, sigamos buscando el Santo Grial que nos ayude a librarnos de ella para siempre. ¿Es esto posible?

Pues mira, siendo realistas, no. Si tienes predisposición genética a tener celulitis, ésta va a seguir ahí. Lo que sí puedes hacer es tratarla para mejorar el aspecto de la piel y su firmeza. Algo que no vas a conseguir únicamente con una crema, también avisamos.

Si de verdad quieres mejorar la apariencia de la celulitis y conseguir un aspecto más liso y firme en tus piernas, es necesario combinar el tratamiento que elijas con ejercicio y una buena alimentación e hidratación. E incluso si haces todo esto, debemos ser realistas respecto a los resultados. La publicidad ha hecho mucho daño creándonos expectativas que son del todo irreales, en las que parece que lo único válido es una piel lisa y satinada como un neopreno…y la realidad es, sencillamente, que la piel real no suele tener ese aspecto.

Esto no quiere decir que combinar una vida saludable con un buen tratamiento para la celulitis no sirva para nada. Tus piernas van a tener un aspecto más saludable, y además conseguirás algo mucho más interesante: adoptar estos hábitos te hará sentir mejor a nivel global. Ya sabes, el poder de las vitaminas y las endorfinas y todas esas cositas que nos trae querernos y cuidarnos como merecemos 😉

¿Cuál es el mejor tratamiento para la celulitis?

El mercado está lleno de productos que pueden ayudarte a tratar la celulitis. Que sigan los ‘criterios de selección’ de la Tribu Artemisa no tantos, la verdad. Y es que ya sabes, nosotras buscamos productos que funcionen (con un nivel de exigencia realista, como hablábamos antes), pero además queremos que vengan de marcas que logren esa eficacia cuidando de su entorno, de sus trabajadores y de la sociedad en general.

Terpenic es una de estas marcas, y tiene dos opciones muy interesantes para el tratamiento de la celulitis: su crema anticelulítica y su aceite de masaje bio Celuderm. Ambos productos resultan igualmente eficaces y comparten principios activos, ya que sus fórmulas se basan en la misma sinergia de aceites esenciales de Limón, Hinojo y Geranio. Estos ingredientes aportan una acción detoxificante, lipolítica y drenante, y son los que consiguen también que las dos tengan un olor increíble que engancha desde la primera aplicación.

Así pues, la principal diferencia está en la textura. Tú decides si prefieres la sedosidad del aceite de masaje o la comodidad y más rápida absorción de la crema. En ambos casos es necesario aplicar el producto con un masaje ascendente sobre las zonas a tratar. El resultado es una piel de aspecto más liso, firme y tacto suave. También notarás menos hinchazón y más ligereza en las piernas, ya que tanto la acción del producto como el masaje estimularán los sistemas circulatorio y linfático.

Para potenciar el efecto lo recomendable es aplicar el producto dos veces al día, pero si no te es posible, reserva ese momento mejor para la noche. El descanso ayuda a mejorar su efectividad.

Puedes encontrar ambas opciones en nuestra tienda de cosmética natural online. No te cortes en preguntar si tienes cualquier duda respecto a estos u otros productos, estamos al otro lado para ayudarte en lo que necesites.

Dejar un comentario

Shop now

You can use this element to add a quote, content...