Aromaterapia, equilibrio para tus emociones


¿Te has dado cuenta de lo importantes que son los olores en nuestra vida? Son capaces de hacer que un sitio nos resulte más o menos agradable, nos evocan recuerdos e incluso pueden cambiar nuestro estado de ánimo. Y lo mejor de todo es que podemos usar sus efectos a nuestro favor, para equilibrar nuestro cuerpo y nuestra mente allá donde nos encontremos. Solo tenemos que elegir los aromas que nos hacen bien, dependiendo de nuestro estado emocional y físico y prestando atención a lo que nuestro cuerpo y nuestra mente nos reclaman en cada momento.

El poder de las sinergias

En aromaterapia, una sinergia es la combinación de varios aceites esenciales que se unen para conseguir un objetivo determinado, siendo la suma de sus efectos mayor que la acción de cada uno de ellos por separado. Por tanto, se convierten en un poderoso aliado para potenciar esos cambios físicos y anímicos que deseamos.

Hay varias maneras de disfrutar de estas sinergias en nuestro hogar o en nuestro lugar de trabajo, y una de nuestras favoritas son los mikados. En nuestra tienda de aromaterapia online dispones de varios mikados que puedes adaptar a tus necesidades, y todos tienen un denominador común: huelen tan bien que no vas a querer separarte de ellas. Te contamos cómo pueden ayudarte:

Dormir mejor. El mikado de Lavanda y Sándalo combina las propiedades relajantes de estos ‘reyes’ de los aceites esenciales. La lavanda es bien conocida por su potente acción contra el insomnio, y el sándalo amplifica su efecto gracias a su intensa fragancia, que además aporta a esta sinergia propiedades muy beneficiosas para la libido.

Lidiar con la ansiedad y la depresión. Ojo, porque cuando es la salud mental la que está en juego, la terapia debe ser tu primera opción. No obstante, la aromaterapia es una aliada más a la que puedes recurrir para alcanzar un estado de mayor tranquilidad, y el mikado de Neroli y Naranja Dulce es una excelente opción para conseguirlo.

Recargar energías. La sinergia de Yuzu, Pomelo Rosa y Cedro es una de nuestras favoritas para tener en el lugar de trabajo, y es que el efecto energizante y estimulante de este mikado resulta perfecto para mantener la mente despierta y a pleno rendimiento. Te vendrá genial si eres propensa a sufrir dolores de cabeza.

Los mikados que encontrarás en nuestra tienda online son de la firma valenciana Essences Aromatherapy, una de nuestras favoritas por la alta calidad de sus aceites esenciales, producidos por destilación a vapor. Y si no estás segura acerca de la sinergia ideal para ti, consúltanos. Estaremos encantadas de atenderte.


Dejar un comentario