Practica el #MimArte en Navidad

Diciembre es un mes precioso, pero también frenético. A la rutina habitual se suman compras, reuniones familiares y con amigos, elegir regalos, elegir menús, manualidades para el cole de los peques…Actividades que aunque nos resulten muy placenteras, añaden también un poquito más de estrés y pueden hacer que olvidemos esos ratitos para nosotras tan importantes y tan necesarios para que nuestra mente se despeje y nuestro cuerpo se ponga a tono con ella.

Por eso nosotras, que ya nos consideramos parte de tu tribu, venimos a recordarte que, aunque te parezca imposible, durante la Navidad continúas necesitando parar un poquito. Y respirar. Y cuidarte. Y #MimArte.

De verdad, pruébalo. Verás como después te enfrentas a toda esa actividad extra de la que hablábamos con energías renovadas para compartir con quienes más quieres, porque estar bien contigo misma es la mejor (si no la única) manera de estar bien con los demás.

Te damos algunas ideas:

Empieza el día con un ratito de meditación y acompáñalo de una sinergia de aromaterapia estimulante, como la que incluye este mikado de yuzu, pomelo rosa y cedro. Te ayudará a arrancar la jornada con la mejor actitud.

Muévete. No hace falta que te machaques en el gimnasio (a menos que eso te encante), ni que inviertas horas y horas en ello. Un poco de yoga, algunos estiramientos, pasear durante media hora por un parque cerca de tu casa…Son actividades que no te llevan mucho tiempo, pero que marcan la diferencia. Y si después de ellas te aplicas un gel para piernas cansadas…maravilla.

autocuidado en Navidad

Haz cada día algo que te encante. Leer, escuchar música, ver tu serie favorita mientras te pones esa mascarilla que te deja la piel de cine, tomar un café con tu mejor amiga, hacer una manualidad que te resulte relajante y placentera. No lo dejes ‘para cuando tengas tiempo’, e inclúyelo en tu rutina como si fuera la tarea más importante del mundo. Porque estar bien contigo misma, lo es.

O date permiso para no hacer nada. Porque simplemente descansar y desconectar de todo, también es #MimArte. Y si lo que te apetece es tumbarte un rato a mirar las musarañas o a dormir una siesta sin despertador, pon unas gotas de esencia de lavanda en tu difusor y hazlo. Verás que placer al comprobar que no se acaba el mundo por aplazar un poquito todo lo demás 😉

Seguro que a ti se te ocurren un montón de maneras de #MimArte, en Navidad y en cualquier otra fecha…Compártelas con nosotras en los comentarios o usando la etiqueta #MimArte en tus redes sociales. 

Dejar un comentario